Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Servidores de Mesa

Coordinador

Responsabilidades: el Coordinador es responsable de procurar que las asambleas de área se desenvuelvan sin tropiezos; consultar con el Comité antes de fijar fecha y hora de la Asamblea; asegurar que todos los Grupos tengan información; consultar con los servidores y miembros de Comité en lo referente al programa; y coordinar las reuniones de asamblea. El Coordinador, mas que ningún otro servidor, mantiene informado al Delegado sobre las actividades y acontecimientos del Área y procura que los miembros del Comité estén al tanto sobre lo que está pasando en los servicios mundiales.

Requisitos: El Coordinador debe haber llevado un buen periodo de solida sobriedad (un mínimo de 4 o 5 años) y tener experiencia en algunos de los asuntos de Grupo, Oficina Intergrupal, de las Instituciones y del Área. Los Coordinadores de Área deben tener conocimientos y una buena comprensión de los Pasos, Tradiciones y Conceptos, así como una amplia fuente de experiencias por haber aplicado estos principios y procedimientos con éxito a los problemas locales. Deben tener una aptitud para comunicarse, para ser líder y tener una conciencia aguda de las necesidades del Área.

Nuestro Coordinador de Área actual, es el compañero Jorge B. que milita en el grupo “Victoria” del Distrito 8 con sede en Xalapa, Ver.; con e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Secretario


Responsabilidades: El Secretario levanta las actas de las reuniones del Área y las distribuye; mantiene actualizadas las listas de correo y tramita los envíos del Área; a veces le corresponde al Secretario prepara los boletines entretenidos que atraigan gente a las reuniones de Comité y a las Asambleas. El Secretario se encuentra en la situación idónea para actuar como moderador entre los servidores y los Miembros de Comité.

Requisitos: El secretario debe llevar sobrio un “periodo razonable”, lo cal puede significar 2 años en un Área donde A.A. está recién iniciada y 4 o 5 años en un Área ya establecida. Es útil tener alguna experiencia en servicios de Grupo, de los Servicios Generales, así como lo es tener experiencia en los trabajos rutinarios de oficina y cada día es más útil tener conocimientos de computadoras. Para ser eficaz, un secretario debe tener un arraigado sentido del orden y aptitud para captar lo esencial de lo que acontece en una reunión. Es un trabajo al que se tiene que dedicar mucho tiempo y es necesario realizar las cosas puntualmente; y cualquier secretario debe estar seguro de disponer de suficiente tiempo.

Nuestro actual Secretario del Comité de Área, es la compañera Leticia T. que milita en el grupo “Nuevo Xalapa del Distrito 30 de Xalapa; con e-mail manguitojlto@gmail.com



Tesorero


Responsabilidades: el Tesorero lleva un registro de datos financieros del Área y hace informes regulares ante la Asamblea. Por lo general, el Tesorero es responsable de fomentar contribuciones para mantener los servicios de Área y de la O.S.G.

Requisitos: El Tesorero debe ser una persona formal y de fiar que lleve algún tiempo de sobriedad solida (lo cual puede significar 2 años en un Área recién iniciada y de 4 a 5 años en un Área ya establecida). Debe ser lo suficientemente organizado para mantener buenos registros y es útil tener experiencia en contabilidad y, si no la tiene, puede que la persona elegida necesite que otros le ayuden a establecer un sistema y tal vez también le haga falta ayuda en los trabajo de oficina. El don de persuasión, la firmeza y la diplomacia contribuyen a que el Tesorero haga su trabajo bien. Si el Comité tiene un Coordinador de Finanzas, el Tesorero puede dedicarse plenamente a los registros y los controles económicos.

Nuestro Tesorero actual es la compañero Sergio G. que milita en el grupo Reconocer la Diferencia del Distrito 38 de la localidad de Consolapa, Ver.; con e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Delegado


El Delegado tiene un servicio que le exige mucho, no solamente por la cantidad de trabajo que supone y el tiempo que hay que dedicar a cumplirlo, sino también porque le incumbe al Delegado servir a A.A. a nivel mundial. Como miembros votantes de la Conferencia, los Delegados aportan a las deliberaciones las experiencias y opiniones de sus respectivas Áreas.

Responsabilidades: aunque el punto culminante es la reunión de la Conferencia, el trabajo del Delegado es de todo el año y se relaciona con todas las facetas de la Estructura de la Conferencia. El Delegado debe:

- Asistir bien preparado a la reunión de la Conferencia en Semana Santa.
- Comunicar las acciones de la Conferencia a los Miembros de Comité de Área y motivarlos a trasmitir esta información del  Delegado a los Grupos y Oficinas Intergrupales.
- Estar dispuesto a asistir a todas las asambleas y reuniones de servicio del Área y de la Región.
- Servir de guía para solucionar los problemas locales relacionados con las Tradiciones de A.A.
- Recordar a los RSG que informen a los Grupos y miembros sobre Plenitud y la Literatura aprobadas por la Conferencia.

Requisitos:
- Varios años de participación en asuntos y actividades locales y de Área, en calidad de RSG y Miembro de Comité.
- 5 o 6 años de sobriedad ininterrumpida.
- La capacidad para hacer y aceptar sugerencias y críticas.
- Experiencia en presidir o coordinar reuniones.

Nuestro actual Delegado, es el compañero Rolando T. que milita en el grupo “15 de Septiembre” del Distrito 38 con sede en la localidad de Coatepec, Ver.; con e-mail rolatibuaa@hotmail.com



Delegado Suplente


Algunas Áreas eligen Delegado Suplente. El suplente sirve como un valioso ayudante, suele acompañar al Delegado a visitar los Grupos y dar informes por él o ella. En algunas Áreas el Suplente desempeña una función especial en el Comité. Muchas Tesorerías de Área reconocen la necesidad de cubrir los gastos del suplente separadamente de los del Delegado titular.

Nuestro actual Delegado Suplente del Comité de Área, es la compañera Rosalía M. que milita en el grupo “Victoría” del Distrito 8 de la localidad de Xalapa, Ver.; con e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy288
mod_vvisit_counterAyer1531
mod_vvisit_counterEste Mes17772
mod_vvisit_counterMes Anterior71565
mod_vvisit_counterTotal5004128

Site Login