Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Si usted es un profesional

                                         Si Usted es un Profesional… 
                                                  (Alcohólicos Anónimos quiere trabajar con usted)

La cooperación con la comunidad profesional es uno de los objetivos de AA y lo ha sido desde nuestros comienzos. Siempre estamos tratando de fortalecer y ampliar nuestra comunicación con ustedes, y todos sus comentarios y sugerencias son bienvenidos. Nos ayudan a trabajar más eficazmente con ustedes para lograr nuestro objetivo común: ayudar al alcohólico que aún sufre.


Un  recurso para los profesionales

Los profesionales que trabajan con los alcohólicos tienen un objetivo en común con Alcohólicos Anónimos: ayudar al alcohólico a dejar de beber y llevar una vida sana y productiva.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad no lucrativa, automantenida, completamente independiente — “no está afiliada a  ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna.” No obstante A.A. puede servir como recurso para ustedes por medio de su política de “cooperación pero no afiliación” con la comunidad profesional.

Podemos servir como una fuente de experiencia personal con el alcoholismo como un sistema constante de apoyo para los alcohólicos en recuperación.


Cómo funciona el programa

 

El objetivo primordial de A.A., como queda expresado en nuestro Enunciado, es: “… mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.”

El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar de beber. No hay honorarios ni cuotas; somos automantenidos por medio de nuestras propias contribuciones. Los miembros comparten personalmente sus experiencias de recuperación del alcoholismo e introducen al recién llegado a los Doce Pasos de A.A. para la recuperación y a sus Doce Tradiciones que soportan la Comunidad misma.


Reuniones.
Las reuniones son la esencia del programa, que los grupos de A.A. efectúan de manera autónoma en ciudades y pueblos de todo el mundo. Cualquier persona puede asistir a las reuniones abiertas de A.A. Normalmente en estas reuniones hay uno o varios oradores que comparten sus impresiones acerca de su enfermedad y su actual recuperación en A.A. Algunas reuniones abiertas, a las que se invita a profesionales, personas de los medios de comunicación y otros, se celebran con el propósito específico de ofrecer información al público no-alcohólico (y posiblemente alcohólico) acerca de A.A. Las reuniones cerradas son sólo para los alcohólicos.

Los alcohólicos que se están recuperando en A.A. normalmente asisten a varias reuniones a la semana.

 

Cómenviagente a A.A.

Alcohólicos Anónimos aparece en la mayoría de las guías de teléfono. (Algunos profesionales llaman a A.A. mientras la persona se encuentra en su oficina, facilitando de esta manera una oportunidad inmediata de encontrar ayuda.)

En Xalapa, Ver. y sus alrededores comuníquese con la Oficina Intergrupal

al Tel.: (228) 8-15-12-50 en horario de oficina o escriba al
e-mail: 
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


en Rinconada, Ver.

Nextel 229 2-95-89-75  ID 92*11*74027
Nextel 228 2-04-81-26  ID 72*12*26832
e-mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

O busque un grupo u oficina de A.A., cerca de su localidad, en todo el territorio nacional en la siguiente liga de la página web de la Central Mexicana de Servicios Generales de A.A. AC. en:

http://www.aamexico.org.mx/Localizacion.html

lada sin costo a toda la República Mexicana:
Tel.: 01 800 2-16-92-31

También  pueden  ponerse en contacto con la Oficina de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos para obtener ayuda  e información. Escriban a: P.O. Box 459, Grand Central Station , New York , NY 10163. Teléfono: (212) 870-3400

Información de A.A. por Teléfono

telefono3Teléfono sin costo en toda la República Méxicana:  01 800 2 169 231

En Xalapa, Ver.
Zona Norte: 8-15-20-33
Zona Centro: 8-15-12-50

Todos en Horarios de Oficina


Otras ciudades...


Información por Radio

Información por Internet

Información a Familiares


Localiza un grupo A.A.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy285
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEste Mes38365
mod_vvisit_counterMes Anterior63657
mod_vvisit_counterTotal4902034

Site Login