Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

AA para gays/lesbianas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Indice del artículo
AA para gays/lesbianas
Páginas 2
Páginas 3
Páginas 4
Todas las páginas

Alcohólicos Anónimos y los alcohólicos gays/lesbianas


Cómo era
Muchos de nosotros dudábamos que mereciera la pena intentar dejar de beber. Las cosas se habían deteriorado tanto que parecía que nada iba a cambiar nunca. Sabíamos que la bebida tenía algo que ver con el dolor que sentíamos dentro, pero también sabíamos que la bebida parecía ser la única cosa que evitaba que nos derrumbáramos totalmente.

Al pensarlo, parecía imposible que las cosas hubieran llegado hasta este extremo. No hacía mucho tiempo, recurríamos al alcohol para disfrutar, para aliviar el dolor.
 
“Yo siempre había sido alguien que bebía mucho, aunque hasta los veintitantos años, creía que lo tenía controlado. ¿Por qué no beber? me decía. No tenía las responsabilidades familiares que tenían algunos de mis amigos heterosexuales. ¿Por qué no divertirme?”

El alcohol era el ingrediente principal de nuestros buenos ratos, de nuestras diversiones en los bares, en los clubs, bebíamos directamente de la botella. Eso era divertido, y hacía que la vida fuera más apasionante, más dramática. Seguro que había ocasiones en las que bebíamos demasiado, pero siempre parecía que, de alguna que otra forma, todo salía bien.

“A los 17 años no tenía ni idea de lo que significaba planear una carrera o cuidar de mí misma. Parecía muy fácil tomar un trago en una fiesta. Tenía miedo que mis amigas me rechazaran si les dijera que yo era lesbiana. No conocía en aquel entonces a ninguna lesbiana. No entré a ningún bar gay hasta que tenía 20 años.”

Para algunos de nosotros, el alcoholismo tardó en desarrollarse; pero otros, parecía que éramos alcohólicos desde el mismo comienzo. 

“Fui un alcohólico instantáneo -bebía simplemente por el efecto que me producía el alcohol, y seguía 28 años como alcohólico activo. “Durante esos años, gasté tontamente miles de dólares, destruí muchas relaciones, abandoné mis estudios, fui acusado dos veces de conducir bajo los efectos del alcohol y pasé diez días en un correccional del condado. Nunca dejé de beber voluntariamente antes de llegar a emborracharme.

“Por humillantes y destructivas que fueran estas cosas, a  mí no me parecían tan mal en aquella época. Eran meramente una forma de vida -la forma de vida de un alcohólico desgraciado. Podría haber sido mucho peor y yo lo sabía. No obstante, lo que no sabía es que había perdido toda noción de quién y lo que era yo, y me había alienado de toda la gente de mi mundo. Esa fue la pérdida principal que me causó mi alcoholismo.”

Aunque es posible que no nos diéramos cuenta ni pudiéramos decir en qué momento llegó a suceder, hubo un punto en que el alcohol se volvió en contra nuestra. Ya no podíamos saber qué efecto tendría en nosotros. Ya no era divertido. Las luces empezaron a apagarse, una tras otra.

Ya no éramos el centro de atención. Perdíamos el conocimiento y nos despertábamos llenos de temor, sin saber dónde ni con quién estábamos. Empezamos a preguntarnos qué había de realidad en nuestras vidas. ¿Era posible que nos estuviera pasando esto?

“Pasados algunos años, conseguí un trabajo en un pueblo pequeño y tranquilo. Hacía otros trabajos aparte y me mantenía ocupado -tan ocupado que no tenía tiempo de estar solo y enfrentarme a mí mismo.

“Cinco años más tarde me trasladaron a una oficina más grande y más prestigiosa, en la que me sentía más abierto respecto a ser gay. Pero las cosas no me iban bien y no podía controlarme. Estaba creando una crisis donde debía haber tranquilidad.

“Entonces, en un período de tres meses me arrestaron dos veces por conducir borracho. Mi castillo de naipes se estaba derrumbando. Ni siquiera el alcohol era ya mi amigo. Me había abandonado a mí mismo, a mis amigos y a Dios. Todo lo que quedaba eran lagunas mentales intensas, el alcohol que mi cuerpo exigía y la desesperación que acompañaba a cada trago.”

Empezó a tener cada vez más sentido no beber nada, pero ni siquiera sabíamos por dónde comenzar.



Información de A.A. por Teléfono

telefono3Teléfono sin costo en toda la República Méxicana:  01 800 2 169 231

En Xalapa, Ver.
Zona Norte: 8-15-20-33
Zona Centro: 8-15-12-50

Todos en Horarios de Oficina


Otras ciudades...


Información por Radio

Información por Internet

Información a Familiares


Localiza un grupo A.A.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy256
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEste Mes38336
mod_vvisit_counterMes Anterior63657
mod_vvisit_counterTotal4902005

Site Login