Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

La Conferencia

La Reunión Anual de la Conferencia


En todos sus procedimientos, la Conferencia de Servicios Generales cumplirá con el espíritu de las Tradiciones de A.A., teniendo especial cuidado de que la Conferencia nunca se convierta en sede de peligrosa riqueza o poder; que fondos suficientes para su funcionamiento más una reserva adecuada, sean su prudente principio inanciero; que ninguno de los Miembros de la Conferencia sea nunca colocado en una posición de desmedida autoridad sobre ninguno de los otros; que todas las decisiones importantes sean alcanzadas por discusión, votación y, siempre que sea posible, por unanimidad sustancial; que ninguna acción de la Conferencia sea punitiva a personas o una incitación a controversia pública; que, aunque la Conferencia pueda actuar al servicio de Alcohólicos Anónimos, ella nunca deberá realizar ninguna acción de gobierno, y así como la Sociedad de Alcohólicos Anónimos, a la cual sirve, la Conferencia en sí misma siempre permanecerá democrática en pensamiento y acción.

                        —Garantías Generales de la Conferencia Concepto XII, Doce Conceptos para el Servicio Mundial


Aunque la Conferencia de Servicios Generales está en funcionamiento durante todo el año, la reunión anual, celebrada en la ciudad de México, D.F, normalmente en abril,es el punto culminante de las actividades del año, la ocasión en que la conciencia de grupo de la Republica Mexicana se reúne para ejecutar acciones que servirán de guía para los grupos en años venideros.



La Conferencia se parece más a un “gobierno” que cualquier otra entidad de A.A., pero como Bill W. lo expresó en la primera edición de este manual: “Por supuesto que no se puede decir con demasiada frecuencia que la Conferencia, aunque puede emitir órdenes a la Oficina de Servicios Generales, no puede nunca ordenar o gobernar a la Sociedad de Alcohólicos Anónimos a la cual sirve. La Conferencia nos representa, nunca nos gobierna.”



La Conferencia en sí no está constituida en sociedad, pero la Central Mexicana de Servicios Generales de AA, AC. (junta de custodios) sí lo está. La constitución legal de esta entidad es necesaria para llevar a cabo la política establecida por la Conferencia, para administrar fondos y para dirigir los negocios de A.A.,...



Lo anterior es solo una breve introducción al Capitulo Septimo (que contiene todo lo relativo a la Conferencia Mexicana) y para su mayor conmprensioó es necesario remitirse al Manual de Servicios de AA en su pág. 84 editado por la Central Mexicana de SG de AA, AC.

logo aa transpar
 

Información de A.A. por Teléfono

telefono3Teléfono sin costo en toda la República Méxicana:  01 800 2 169 231

En Xalapa, Ver.
Zona Norte: 8-15-20-33
Zona Centro: 8-15-12-50

Todos en Horarios de Oficina


Otras ciudades...


Información por Radio

Información por Internet

Información a Familiares


Localiza un grupo A.A.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy253
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEste Mes38333
mod_vvisit_counterMes Anterior63657
mod_vvisit_counterTotal4902002

Site Login