Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

La Junta de Custodios

                                       La Junta de Servicios Generales


La Junta de Servicios Generales (los custodios) es la principal rama de servicio de la Conferencia y su carácter es esencialmente de custodia…


Con excepción de las decisiones sobre asuntos de política, finanzas o la Tradición de A.A. que puedan afectar seriamente a A.A. en su totalidad, la Junta de Servicios Generales tiene plena libertad de acción en la dirección rutinaria de los asuntos de política o de negocios de los servicios incorporados de A.A.…                            —Extracto de la Carta Constitutiva de la Conferencia.


Los custodios de Alcohólicos Anónimos se ocupan de todo lo que sucede dentro y fuera de A.A. que pueda afectar la salud y el desarrollo del movimiento. No obstante, según indica la Carta Constitutiva, sus deberes son esencialmente de custodia. Cuando hay necesidad de tomar una decisión sobre la política general del movimiento, los custodios siempre recurren a la Conferencia. Y debido a que los custodios son miembros del pleno de la Conferencia, participan en estas decisiones como miembros individuales de la Conferencia, y no como grupo.



Los custodios realizan gran parte de su trabajo por medio de dos Corporaciones operantes, Servicios Generales de A.A. y Plenitud A.A. (ver Capítulo Decimo), y mediante los Comités de los Custodios.



En el organigrama titulado “La Estructura de la Conferencia de Servicios Generales” (Primer Capítulo) se ve cómo encaja la Junta de Servicios Generales dentro del cuadro global, y que la “autoridad” que los custodios puedan tener la derivan de la Conferencia.



Esta relación fue establecida cuando se creó la estructura de la Conferencia y, a lo largo de los años, los únicos cambios que se ha considerado necesario hacer han tenido que ver con la composición de la Junta de Servicios Generales y no con sus deberes ni responsabilidades.



Los Estatutos de la Junta de Servicios Generales (ver Apéndice E del manual de SG) describen detalladamente todos los aspectos



Para ver el contenido completo lee el capitulo noveno del Manual de Servicio de AA editado por la Central Mexicana de SG de AA, AC. pág. 97 referente al funcionamiento de la junta.

manual sg 

Información de A.A. por Teléfono

telefono3Teléfono sin costo en toda la República Méxicana:  01 800 2 169 231

En Xalapa, Ver.
Zona Norte: 8-15-20-33
Zona Centro: 8-15-12-50

Todos en Horarios de Oficina


Otras ciudades...


Información por Radio

Información por Internet

Información a Familiares


Localiza un grupo A.A.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy259
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEste Mes38339
mod_vvisit_counterMes Anterior63657
mod_vvisit_counterTotal4902008

Site Login