Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Comité de Nominaciones

Antecedentes


Desde los inicios de nuestros grupos y los primeros centros de servicio, la selección y elección de servidores de absoluta confianza, para nosotros como miembros de Alcohólicos Anónimos, siempre ha sido de vital importancia.


Aunque al principio prácticamente los servidores se proponían y autonombraban, el crecimiento de la comunidad ha dado origen a la estructura de los Servicios Generales.

En los primeros tiempos del surgimiento de Alcohólicos Anónimos se observó la necesidad de tener custodios clase “A” (no alcohólicos) y clase “B” (alcohólicos)…

En México, el 10 de marzo de 1970, se constituyó legalmente la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, AC. 

En la X Asamblea Mexicana (Hoy Conferencia Mexicana) de 1976, el comité de agenda y admisiones recomendó la integración del Comité de Nombramientos de Asamblea. 

Por aprobación de la 3ª. Recomendación del comité de Agenda y Admisiones en la XIX Conferencia en 1985, el Comité de Nombramientos cambia su denominación a Comité de Nominaciones.

Actualmente la Junta de Servicios Generales está integrada por 19 custodios: 5 clase A y 5 clase B de servicio, 6 clase B regionales y 2 clase B generales.

Como miembros de AA funcionamos en grupos, oficinas intergrupales, distritos, áreas, Conferencia Mexicana, Central Mexicana de Servicios Generales, Reunión de las Américas (REDELA), Reunión Mundial. Es por eso que en la actualidad es necesario contar con un comité que haga posible la nominación de candidatos para cubrir las necesidades de servicio y respetar nuestro principio de rotación.

El objetivo primordial de Comité de Nominaciones de la Junta de Servicios Generales (los custodios) es presentar los mejores candidatos a la sesión electoral, así como al Comité de Nominaciones de Conferencia.



Nota:
Para una informacón completa, remitase al folleto del Comité de Nominaciones (Guía de Procedimientos) que edita la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC.



255-COMITES-NOMINACIONES 

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy279
mod_vvisit_counterAyer1531
mod_vvisit_counterEste Mes17763
mod_vvisit_counterMes Anterior71565
mod_vvisit_counterTotal5004119

Site Login