Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

El Trabajo del CCP

Trabajo de C.C.P. y por qué lo hacen los A.A.


Cooperar con los profesionales que no son alcohólicos es una forma eficaz de llevar el mensaje al alcohólico que aún sufre. Estas personas suelen entrar en contacto con los alcohólicos en lugares en los que A.A. no está presente. Por medio de los profesionales, se puede alcanzar a los alcohólicos que de otra forma tal vez nunca llegaran a encontrar el programa, o se les puede alcanzar antes con la ayuda de personas que no son miembros de A.A. pero están informadas acerca de nuestro programa.


 
Un profesional puede ser cualquier persona que trate con los alcohólicos en el ejercicio de su trabajo. Muchas de estas personas se encuentran a menudo en contacto con el alcohólico que aún sufre, y a pesar de la creciente conciencia pública, muchos de ellos simplemente no saben qué hacer con el borracho.

 
A continuación aparece una lista de las profesiones a cuyos miembros han abordado los comités de C.C.P. Puede que a su comité se les ocurran otras más: 

Consejero de alcoholismo u otro, oficial de las fuerzas armadas, entrenador de deportes, oficial de correccionales, oficial de los tribunales, educador, empleadores o profesionales de asistencia a los empleados, profesionales del cuidado de la salud (médico, enfermera, psiquiatra, psicólogo, etc.), clérigo, juez, profesional de servicios juveniles, oficial de la policía, abogado (fiscal, abogado defensor), profesional de libertad condicional, estudiante de escuela profesional, oficial de salud pública, profesional de servicios para las gentes de edad avanzada, asistente social, oficial de sindicatos.

 
El trabajo de C.C.P. puede empezar cuando los A.A. individuales informan a sus médicos de que son miembros de la Comunidad o dan a conocer discretamente a su pastor, su cura o su rabino que hay un miembro de A.A. disponible para su congregación. Algunos miembros de A.A., grupos de A.A. o comités comparten un número del Grapevine de A.A., La Viña o La Vigne con los profesionales y les explican cómo nuestra reunión impresa presenta una imagen de la Comunidad en acción por medio de las historias y cartas de los miembros. Además los grupos pueden participar en el trabajo de C.C.P. invitando a los profesionales y futuros profesionales a asistir a nuestras reuniones abiertas y ofreciéndoles una suscripción al A.A. Grapevine, La Viña o La Vigne.

 
El propósito de este Libro de Trabajo es el de servir como guía en el proceso de C.C.P., desde la formación de un comité hasta las consideraciones de los trabajos y actividades que dichos comités pueden desempeñar. Es importante tener presente que la cooperación con los profesionales, como todas las demás cosas en A.A., está basada en el contacto personal.

 
Lo que un comité decida hacer estará dictado por las necesidades y experiencias locales. Las sugerencias que se ofrecen a continuación son justamente eso, sugerencias. Se espera que les animen a formar nuevas ideas y les den ejemplos de nuevas formas de ponerse en contacto con los profesionales en su localidad.

 
Una ojeada a nuestra historia muestra claramente que la cooperación con los profesionales ha sido una parte esencial de la Comunidad desde nuestros comienzos. Puede que A.A. nunca se hubiera desarrollado, o que su desarrollo hubiera sido mucho más lento, sin la ayuda de personas no alcohólicas tales como el Dr. Silkworth, la Hermana Ignacia y el Reverendo Sam Shoemaker.


Es importante que los trabajadores de C.C.P. se den cuentan de la importancia de las Tradiciones de A.A. y aprendan a explicarlas a los no alcohólicos. El hecho fundamental es que las Tradiciones son nuestras Tradiciones, y no se puede esperar que los no alcohólicos las comprendan a no ser que nosotros tomemos la iniciativa y se las expliquemos.

Site Login