Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

El barco del destino seguro (14-Ene-2014)

El barco del destino seguro (Por Andrés)

Área Veracruz Dos

 

En el momento en que alguien escucha un concepto, inmediatamente lo comienza a escribir. “¿Para qué nos mantenemos sin beber?, ¿debemos servir?” no tuve ningún problema para saber de lo que se trataba, pues desde pequeño en el internado me lo habían hecho sentir.

Ayudar a cargar la cruz a otro ser humano, es lo que se me inculcó de tal forma que esto lo aprendí rápidamente; el ser humano es gregario natural, y aunque no todos tienen la vocación del servicio y la asistencia continua al grupo, va despertando el interés por integrarse a las labores del mismo. A medida que avanza el tiempo el sentido de pertenencia se va inoculando y se comienza a sentir una mejora en las relaciones con los compañeros; yo comencé a servir en la cafetería, servicio en el cual rápidamente me adapté.

Recorrí varios servicios, antes de tomar el de ahijado (siendo de mutuo beneficio el apadrinamiento). El padrino me recomendó practicar con el corazón “la quinta tradición”, cualquier lugar era bueno para practicarla, sin embargo él me recomendó ir al penal. Al principio temeroso por la azarosa vida que había llevado durante las diferentes etapas de mi alcoholismo, pensaba que alguien me reconocería y allí me iba a quedar. Esto fue un simple espantajo, pues pronto los compañeros internos me hicieron esfumar estos temores. Es una verdadera alegría saber y hacer saber, que si el servicio no te da recuperación, si te mantiene en constante fortaleza y con la seguridad de que no beberás mientras estés sirviendo.

Las satisfacciones que me ha brindado el servicio es que he sentido una verdadera hermandad, en cualquier lugar de la República o en el extranjero y esto quisiera que cualquier compañero lo experimentara y lo transmitiera a todos aquellos con los que se han subido al barco del destino seguro, de la sobriedad.

Por último, no debemos olvidarnos de agradecer a nuestros hermanos mayores, los cuales a través de sus acrisoladas experiencias han sabido guiarnos con amor y sabiduría. Los saludo y agradezco que vivan, hermanos. Gracias por estas veinticuatro horas de sobriedad en el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, a Dios y a mi familia, quienes me han puesto y apoyado en el barco del destino seguro para alcanzar mi recuperación sólo.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy31
mod_vvisit_counterAyer2654
mod_vvisit_counterEste Mes29201
mod_vvisit_counterMes Anterior71565
mod_vvisit_counterTotal5015557

Site Login