Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Plan de Accion


Plan de Acción de Servicios Generales


Mes 


Instancia


Razones


Acciones


Enero Información Publica No se ha abarcado la globalidad de los sectores de la sociedad en la trasmisión del mensaje. La IP es un buen medio para que AA se de a conocer Ocuparse intensamente en la trasmisión de nuestro mensaje hacia sectores específicos de la población: mujeres, jóvenes, ancianos, indígenas, migrantes, discapacitados, etc.
Febrero C.C.C.P

Los profesionales se encuentran con

el dilema de no saber qué hacer con

las personas que tienen el  problema

del alcoholismo,…

Llevar información y buscar la cooperación con: Médicos, psiquiatras, maestros, jueces, arquitectos, etc. instituciones publicas y privadas, industrias, sindicatos, escuelas,  universidades, etc. Siempre bajo el esquema de Cooperación si, afiliación no.
Marzo Conferencia Mexicana

La Conferencia basa todas sus procedimientos

en el apego al espíritu de las tradiciones; es la

guardiana de las Tradiciones de AA

Concientización, orientación y planeación. Las acciones deberán encaminarse a un debido conocimiento y participación hacia nuestro máximo evento de servicio.
Abril Importancia de la Literatura de A. A. Los comité de literatura deben fortalecer el conocimiento, la utilización y difusión de la literatura de AA, por medio de su adquisición, estudio y compartimiento para que llegue oportunamente Obsequiar el libro A.A., grupal o individualmente,  a los prospectos, amigos, vecinos, bibliotecas, autoridades locales, familiares de alcohólicos activos o profesionales. 
Mayo Plenitud A.A. Los comité de Plenitud deben favorecer la lectura, difusión, participación y compartimento de plenitud AA. Motivar la adquisición de la revista y los productos especiales. Compartir sus temas, tener tu propia suscripción, Etc.
Junio Instituciones Correccionales Ellos no pueden salir pero nosotros si podemos entrar Motivar a compañeros ex-internos a que compartan su experiencia, facilitar literatura de AA para las instituciones correccionales, etc.
Julio 12 Conceptos Los 12 conceptos son una interpretación de la estructura de AA y explican la experiencia y razonamiento sobre lo que está ahora establecida nuestra operación. Estudio y discusión de la utilización de los conceptos en todos los niveles de servicio realizando reuniones en el grupo, distrito y área
Agosto Estructuración y fortalecimiento de Comités Aux. Necesidad de contar con la debida integración de nuestros comités para su mejor desempeño y alcanzar a que todavía sufre; abarcando 3 aspectos: Estructuración, Fortalecimiento y funcionamiento y desarrollo. Están debidamente conformados los comités en tu distrito, área? Los RSG informan y proveen de material humano a los comités auxiliares? Hacer planes de trabajo, agendas; contar con apadrinamiento, etc.
Septiembre Apadrinamiento a los RSG Los grupos encabezan las estructura y  sus representantes deben contar con una serie de cualidades y conocimientos para ejercer su responsabilidad eficientemente Ejercer el RSG su liderazgo eficientemente en el grupo, distrito y área. Analizar y conocer el contenido del reporte final; motivar en la rotación de servicio, etc.
Octubre Central Mexicana de SG de AAAC La Central Mexicana es la prestadora de Servicios Generales, en impresión y distribución de literatura para recuperación del alcohólico sin propósito de lucro Concientizar sobre la importancia de todos los órganos de la Central Mexicana y nuestra participación en ella
Noviembre Tradiciones de A.A. ¿En qué forma nosotros los AA podremos conservar mejor nuestra unidad? Recuperarse a través del programa de los 12 pasos y así detenerse en su desintegración. Lo mismo entre los grupos, se requiere de unidad y autodisciplina.
Diciembre Auto-sostenimiento Nuestros principios en las Tradiciones sobre el Auto- sostenimiento en gran medida son lo que permite la continuidad de servicios para alcanzar el que sufre Como tesorero estar al pendiente de que la séptima se utilice para el objetivo; aportar al distrito, área; saber el verdadero significado de la séptima tradición, etc.

 


Site Login