Conocenos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Somos una comunidad mundial de alcohólicos recuperados que nos ayudamos unos a otros a mantener nuestra sobriedad y compartir libremente las experiencias de recuperación, con otros hombres y mujeres, que también tienen problemas con la bebida. 

Mar10 Demo Image

Carta a una Persona Nueva en AA.

Bienvenidos todos aquellos que desean recuperarse,
conoce nuestra Carta para ti .

Leer Carta

Mar10 Demo Image

Sospechas que eres Alcohólico?

Nosotros somos una alternativa confiable para tu recuperación, puedes vivir una vida plena libre del Alcohol.

Aprende cómo

Mar10 Demo Image

Espacio Mujer AA.

Toda la información y ayuda necesaria para ti que eres Mujer AA.

Espacio Mujer AA

Mar10 Demo Image

Sección Jóvenes AA.

Sección dedicada para ti que eres Joven AA.

Ir sección Joven AA

Mar10 Demo Image

Localiza el Grupo AA más cerca de tu comunidad.

En el Directorio Nacional de Grupos podrás encontrar un grupo cercano a tu domicilio o lugar donde requieras acudir a una sesión tradicional de Alcohólicos Anónimo.
 
Localiza un Grupo AA en Directorio Nacional

Hombre de 24 horas (21-Sep-2014

Hombre de 24 horas (Por Felipe G. )

Área Veracruz Dos

 

El haber vivido un incidente ocasionado por mi manera de beber; me hizo llegar a Alcohólicos Anónimos el 11 de mayo de 1986, a la edad de cuarenta y un años. Recuerdo que un día antes como cada año íbamos a festejar con mi compañera y mis hijos, el Día de las Madres.

Como era costumbre, ese día salí con la intención de trabajar, en el trayecto me encontré con mi compadre Jaime y decidimos ir a tomarnos unas cervezas, sin darme cuenta transcurrieron las horas; al ubicarme a la noción del tiempo recordé el compromiso que tenía con mis hijos, para festejar a su madre; para esto, ya eran las seis de la tarde.

Como pude me despedí de mi compadre y los “amigos” con los cuales estaba bebiendo y me dirigí a comprar el pastel. Al querer abordar un taxi notaron mi estado de embriaguez y nadie me quiso llevar, insulté a los taxistas hasta que uno de ellos no soportó más y me desafió a que nos liáramos a golpes.

Le pedí a un primo de mi compañera que me detuviera el pastel y acto seguido: me enfrasqué con el taxista en una riña callejera de la cual un poco después nos separaron los presentes. Me dirigí hacia el primo de mi compañero para que me diera el pastel al ver que el pastel estaba tirado en la calle, sentí mucho coraje y al preguntarle que qué había pasado, me contesto simplemente que lo había tirado y ahí no me pude contener arremetiendo en contra de él tirándole golpes y patadas. Igual y los presentes nos separaron y así fuera de control lo amenacé. Como pude llegué a mi casa y causé una gran confusión entre mi esposa y mis hijos.

Esa noche me encerré en mi recámara y no salí para nada hasta el día siguiente como a las ocho de la mañana. Vino a mi mente la idea de asistir a una reunión de Alcohólicos Anónimos y así se lo manifesté a mi compañera la cual enojada como estaba, me enfrentó diciéndome: “tú, ya ni ahí… porque eso es para hombres y tú tiene mucho tiempo que dejaste de serlo…” Sin contestarle nada salí y me dirigí a la casa de una persona que yo sabía asistía a un grupo. No lo encontré ya que había salido a trabajar.

Me dirigí al centro de la ciudad de Tlapacoyan y en el trayecto me encontré a un de los “amigos” con los que estuve bebiendo el día anterior y como de costumbre lo primero que me dijo: “… vamos a tomarnos una cerveza para curarla…”; pensando en lo que había dicho a mi compañera me negué a la invitación de ése “amigo”, pero sin darme cuenta ya iba con él rumbo a la taberna más próxima, ya dentro de ésta, nos sirvieron dos cervezas empecé a tomar como siempre sucedía. En eso llegó mi cuñado y me dijo: “… qué bueno que te encuentro, acabo de llegar de viaje y vamos a corrernos una parranda”, en ese momento se apoderó de mí una angustia al darme cuenta que las palabras de mi compañera eran ciertas, por lo que me negué a seguir tomando y tomé la decisión de salirme en ese momento de la taberna.

Dicen que es manifestación de un Poder Superior, ya que saliendo de la taberna, a la primera persona que me encontré fue precisamente a quien había ido a buscar minutos antes y que no encontré para el propósito comentado a mi compañera en nuestra última conversación. Inmediatamente le pregunté que si seguía asistiendo al grupo de Alcohólicos Anónimos, obteniendo como respuesta que sí y que pasaba por mí a las ocho de la noche para que lo acompañara a una junta.

Así con remordimiento en la conciencia por lo acontecido el día anterior, llegué a Alcohólicos Anónimos, ese día, recibí la información, el aplauso, pero sobre todo, ese día recibí el mensaje de vida del programa. Más tarde, llegó la persona que iba a pasar por mí y al verme le dio mucho gusto. Desde entonces se dedicó a apadrinarme.

Ahora sé, que soy hombre de 24 horas y que aún a pesar de los comentarios de mis compañeros, mis dos hijos ya son profesionistas. Desafortunadamente mi compañera ya no vive, pero también compartió conmigo muchos años de tranquilidad. Muchas gracias a Alcohólicos Anónimos.

V I S I T A S

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy278
mod_vvisit_counterAyer641
mod_vvisit_counterEste Mes38358
mod_vvisit_counterMes Anterior63657
mod_vvisit_counterTotal4902027

Site Login