LITERATURA (comité de los custodios: Literatura) Este comité se ocupa principalmente de la literatura de recuperación. Los materiales relacionados con aspectos específicos de servicio, por ejemplo; material de correccionales, está preparado por el comité correspondiente. 

Desde los inicios de nuestros grupos y los primeros centros de servicio, la selección y elección de servidores de absoluta confianza, para nosotros como miembros de Alcohólicos Anónimos, siempre han sido de vital importancia.Aunque al principio prácticamente los servidores se proponían y autonombraban, el crecimiento de la comunidad ha dado origen a la estructura de los Servicios Generales.

GUIA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE POLITICA Y ADMISIONES

AREA VERACRUZ DOS

La composición integral del comité se define, a diferencia de otros comités auxiliares del comité de área por su función específica en la cobertura de servicio en las áreas. Esta necesidad de integración estará directamente relacionada con su capacidad de convocatoria, número de participantes y de distritos; su comunicación y posibles problemáticas en el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus objetivos. Además de la búsqueda de las posibles alternativas de solución, considerando las experiencias vividas que resulten de la asamblea de área.

La Comunidad de Alcohólicos Anónimos tenía ya siete años de existencia cuando un alcalde de la Prisión de San Quintín pidió a los A.A. de los alrededores que llevasen el Mensaje a los alcohólicos en la propia institución. Era el año de 1942 y el alcaide, Clinton Duffy, dijo: “Aunque el programa de A.A. solo ayudara a una persona, lo iniciaría igualmente “.

PLENITUD (se reúne conjuntamente con miembros de la Junta Directiva de Plenitud). Encargado de revisar el desarrollo y la circulación de la revista a nivel de grupo durante el año pasado; sus miembros también solicitan sugerencias y recomendaciones en lo referente a cualquier aspecto de Plenitud, incluyendo el contenido y el formato.

COMITÉ DE FINANZAS

AREA VERACRUZ

OBJETIVO

  • Revisa el presupuesto y los informes financieros del Comité de Área, de los Comités Auxiliares de Literatura, Plenitud, Boletín, Eventos y Viajes, y de los otros Comités Auxiliares que manejan recursos económicos; además, revisa o propone recomendaciones relacionadas con las finanzas.
  • El Comité de Finanzas, mantiene al corriente las necesidades de la oficina de servicio, presentando y analizando los presupuestos semestrales, participa en los inventarios de los Comités Auxiliares de Literatura, Plenitud y de Boletín, calcula los ingresos necesarios para llevar a cabo el trabajo de servicio y en lo posible, presenta sugerencias y recomendaciones de los servicios, a los Distritos y Grupos principalmente.

Desde los comienzos de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, en 1935, hemos trabajado en cooperación con las instituciones hospitalarias. El propio Bill W. fue paciente de un centro de tratamiento, El hospital Towns, de la ciudad de Nueva York. Después de haber acumulado algunos meses de sobriedad, Bill volvió a ese hospital para tratar de trabajar con otros alcohólicos. Esta actividad marcó el comienzo del trabajo de Paso Doce.

Comité de cooperación con la comunidad profesional una breve historia.

La Cooperación entre la Comunidad Profesional y nuestra Comunidad se remonta hasta los comienzos de Alcohólicos Anónimos. Se ha dicho que la verdadera cuna de Alcohólicos Anónimos podría situarse en el consultorio del Dr. Carl Gustav Jung, cuando fue visitado en 1931 por su paciente alcohólico Rowland H. en busca de una solución para su problema alcohólico.

Tras muchas décadas de organización y configuración sin descanso, la sala de Archivos Históricos de la OSG fue inaugurada con una ceremonia formal en la que se cortó una cinta, en noviembre de 1975.

En los primeros años de existencia de nuestra comunidad, el mensaje sólo era transmitido de persona a persona. La primera vez que nació la idea de transmitirlo en forma masiva fue en noviembre de 1937, cuando Bill W y el Dr. Bob se reunieron en Akron. Ahí surgió la información pública con la visión fundamental de proyectar a Alcohólicos Anónimos por todo el mundo para que estuviera al alcance de cualquier alcohólico que solicitara ayuda.