Solo dirígete al grupo más cercano a tu domicilio, verifica la hora y días de sesión, y preséntate mencionando que deseas información para dejar de beber, si es para algún familiar menciona que deseas información sobre AA para un ser querido o amigo. También, si gustas puedes llamarnos, de cualquier parte de la República Mexicana, al 800 216 92 31 (horario de oficina) y con gusto te brindaremos asesoría.

Aclaramos aquí que, los grupos originales de Alcohólicos Anónimos en México, se les conoce como grupos de Central Mexicana y, como tales, cada uno de ellos tiene un placa de reconocimiento que los identifica como perteneciente a este movimiento. También, coloquialmente, se les denomina como grupos tradicionales o grupos de hora y media.

En esta misma pagina, hay un modulo donde puedes buscar un grupo en un área que corresponde, al Norte limitando con los municipios de Martínez y Nautla; al Este con la parte de Alto Lucero; al Sur limita con Actopan, Rinconada y Carrizal; y al Este limita con Cosautlán, Ayahualulco y Perote; en su centro toda la zona de Xalapa.

En la cuidad de Xalapa, Ver. y sus alrededores, puedes llamar a las oficinas intergrupales (2288 15 12 50 y 2288 15 2033 en horario de oficina) donde, vía telefónica o personalizada, te pueden brindar la información necesaria de los grupos, sus direcciones, horarios, etc. y si tu gustas te podemos acompañar a un grupo que esté próximo a tu domicilio o al que tu elijas.

Área Dos Veracruz

Información que describe el objetivo de AA


  • ¿Qué es AA?

    • ¿Cómo ingreso a un grupo?

    • ¿Cómo funciona alcohólicos anónimos?

    • ¿Qué es lo que AA no hace?

  • ¿Qué es la Central Mexicana?


Conocer más...

  • 12 Conceptos
    12 CONCEPTOS
    ¡ Descárgalo !
    Los 12 conceptos son una interpretación de la estructura de servicio mundial de A.A.
  • Los 12 Pasos
    LOS 12 PASOS
    ¡ Descárgalo !
    Los “Doce Pasos” son el núcleo del programa de A.A. para la recuperación personal del alcoholismo.
  • 12 Tradiciones
    12 TRADICIONES
    ¡ Descárgalo !
    Las Doce Tradiciones ofrecen guías para las relaciones entre los grupos, los miembros, la Comunidad global y la sociedad en general.
  • Dossier de prensa 2022
    DOSSIER DE PRENSA 2022
    ¡ Descárgalo !
    Comunicación social OSG