¿Es Alcohólicos Anónimos para Usted?
La lista de preguntas que aparece a continuación puede ayudarle a descubrir si tiene problemas con su manera de beber. Debe tener presente que usted es la única persona que puede decir SI tiene o NO un problema y responda SI o NO en los cuadros de texto.
Aunque otros le hayan dicho que si lo tiene, lo importante es que USTED DECIDA por sí mismo.
La mayor parte de los A.As. nos hicimos toda clase de promesas al igual que a nuestras familias y no pudimos cumplirlas. Luego llegamos a Alcohólicos Anónimos y se nos dijo: “sólo intente no beber hoy, ya que, si hoy no bebe, hoy no podrá emborracharse.”
En Alcohólicos Anónimos no le decimos a nadie que debe hacer, hablamos acerca de nuestra propia manera de beber, de los problemas que nos ocasionamos y de cómo dejamos de beber. Sí usted nos necesita, nos gustaría ayudarle.
Nosotros intentamos toda clase de métodos: no tomábamos bebidas fuertes, o sólo cerveza, o no bebíamos cócteles, o solo lo hacíamos los fines de semana, o lo que se nos ocurriera, eso lo intentábamos, pero si bebíamos cualquier cosa con alcohol terminábamos borrachos.
¿Necesita un trago para ponerse en marcha o para dejar de temblar? Es una señal muy segura de que no está bebiendo socialmente.
Muchos nos hemos preguntado a veces por qué no somos como la mayor parte de la gente, que realmente puede tomar o dejar de hacerlo.
¡Sea honesto! Los doctores dicen que, si tiene un problema con el alcohol y sigue bebiendo, este empeorará hasta la muerte o terminar en un manicomio durante el resto de la vida, la única esperanza es dejar de beber.
La mayoría acostumbrábamos tomar unos tragos antes de llegar. Si pensábamos que iba a ser una fiesta de “poco ambiente” y si los tragos no se servían con la rapidez suficiente nos íbamos a algún otro lado para conseguir más.
Muchos nos engañábamos al pensar que nos emborrachábamos porque queríamos hacerlo. Después, al permanecer en Alcohólicos Anónimos nos dimos cuenta de que cuando empezábamos a beber no podíamos parar.
Un buen porcentaje de nosotros admitimos que muchas de las veces en que nos “reportábamos enfermos” la verdad era que estábamos crudos o borrachos.
Una laguna mental consiste en horas o días en que estuvimos bebiendo y no podíamos recordar nada. Al estar en Alcohólicos Anónimos nos dimos cuenta de que esta es una señal muy segura de beber alcohólicamente.
Fuimos muchos los que empezamos a beber porque al hacerlo la vida parecía ser mejor, cuando menos, durante un rato. En la época en que llegamos a Alcohólicos Anónimos nos sentíamos atrapados por el alcohol, estábamos bebiendo para vivir y viviendo para beber.
-Decidimos acudir a Alcohólicos Anónimos y enfrentar lo que el alcohol nos había dañado y ver lo que podíamos hacer al respecto.
-Recuerda, no es vergonzoso enfrentar el hecho de que tengas un problema.